Cargando contenido

Este año se han producido 94 casos menos que el año anterior.

El tiempo de apertura de la carretera aún no se ha determinado
Volcamiento de un tractocamión genere una contingencia en la movilidad en la vía que comunica al Quindío con el Tolima. El cierre de la carretera es en ambos sentidos.
Foto suministrada por viajeros

La Policía Nacional reveló que el alto índice de accidentalidad que el año anterior se presentó en Colombia durante la semana santa se redujo en un 12 por ciento en este 2019.

Según las cifras oficiales, esta semana han ocurrido 696 siniestros viales, frente a 790 del 2018, es decir, 94 casos menos.

Lea también: Siete departamentos, en emergencia por lluvias de Semana Santa

"El número de víctimas fatales en accidentes de tránsito también evidenció una disminución del 45 por ciento. Igualmente, se presenta una reducción de 84 lesionados en accidentes de tránsito, lo que equivale a un 9 por ciento con referencia al año anterior, pasando de 949 en el 2018 a 866 en esta vigencia", dice la institución.

"A la fecha más de 5'100.000 vehículos se han movilizado por las distintas vías del país y se espera un 38 por ciento más en las próximas horas", por lo que las autoridades  piden estar en máxima alerta para mantener a la baja la cifra de accidentalidad.

Le puede interesar: Más de 130 conductores borrachos han sido sorprendidos durante la Semana Santa

Así mismo, más de 45.000 pasajeros han utilizado la terminal aérea del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, y miles de personas desde las terminales de transporte terrestre del país.  Cabe resaltar que no se han denunciado hechos delictivos que involucren hurto de equipajes o bolsos de viajeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido