Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acciones de Fuerza Pública dejan en enero 19 guerrilleros del ELN abatidos

El Gobierno reveló que 19 guerrilleros del ELN han muerto y 33 más han sido capturados en varias regiones del país, por acciones de la Fuerza Pública.

Foto: AFP



El Gobierno Nacional reveló que 19 guerrilleros del ELN han muerto en el primer mes del año y 33 más han sido capturados en varias regiones del país, por acciones de la Fuerza Pública. (Lea aquí: Gobierno y ELN no llegan a acuerdo para un nuevo cese el fuego)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que entre los subversivos muertos se encuentran seis cabecillas de primero o de segundo nivel, cuatro de ellos pertenecían al Frente de Guerra Oriental.

Villegas Echeverri hizo la afirmación durante una visita que realizó a las veredas San Fernando y Aguas Claras del municipio de Chaparral, Tolima, donde verificó el avance del plan "Horus" de la Fuerza Pública, que se enfoca en dar seguridad a 603 veredas del país.

"El Gobierno tiene la mejor voluntad de acordar un cese el fuego con el ELN, pero también quedan advertidos que con estas operaciones y no tener cese el fuego significa sufrir toda la fuerza de las Fuerzas Armadas", manifestó el ministro Villegas.