Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos quemados en medio del paro del Clan del Golfo en Antioquia.
Vehículos quemados en medio del paro del Clan del Golfo en Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.

Luego de que Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ fuera extraditado a los Estados Unidos y que el Clan del Golfo arremetiera contra la ciudadanía en varias regiones del país, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) rechazó contundentemente las acciones violentas y las amenazas a la población civil.  

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló que “esto debe ser entendido como una agresión delincuencial grave que atenta directamente el bienestar y los derechos de la población civil, configurándose como un secuestro colectivo que debe ser judicializado”. 

Asimismo, dijo que “la intimidación, las amenazas y los ataques a la población civil son totalmente inaceptables. Las personas necesitan poder movilizarse con tranquilidad para conseguir su sustento. Este tipo de acciones afecta directamente el derecho de trabajar, y eso tiene consecuencias para las familias”.  

Le puede interesar: En al menos 33 municipios antioqueños están sin transporte por amenazas del Clan del Golfo

El presidente de la Andi manifestó “también se han registrado afectaciones a la propiedad privada que no se pueden tolerar. Los delincuentes que deciden proceder de esta manera deben ser judicializados de la manera que lo determinar la Ley”.  

Adicionalmente, precisó que “no debemos olvidar que con estas acciones se vulneran los derechos de millones de colombianos y que estamos en un momento de atender las demandas sociales al tiempo que volvemos a muchas de las actividades laborales sin restricciones”. 

Mac Master concluyó que “al Estado le pedimos hacer todo lo que esté a su alcance para que dentro del marco de nuestra constitución haga todo lo que esté a su alcance para evitar estas acciones abiertamente ilegales”. 

Lea también: Tres vehículos incinerados en Magdalena, tras amenazas del Clan del Golfo

Sobre los actos terroristas, el ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que “si bien esto es una respuesta a la extradición de un delincuente, el mensaje a es que vamos detrás de ellos. Si les dolió la extradición de alias ‘Otoniel’, pues le va a seguir doliendo porque son más los que van a ser capturados, neutralizados y saldrán de esas estructuras con rumbo a las cárceles de Colombia o Estados Unidos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.