Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acreditación de alta calidad para la Universidad del Valle

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Universidad del Valle la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, por 10 años, el máximo tiempo que se concede a una entidad de educación superior.

En el año 2005 la obtuvo por primera vez y por un período de ocho años. En el 2011, como primer paso para acceder a la renovación, adelantó el proceso de autoevaluación institucional que terminó en marzo del año pasado, cuando se hizo la entrega formal al Consejo Nacional de Acreditación, CNA, del Informe de Autoevaluación Institucional y el documento que daba cuenta del cumplimiento del plan de mejoramiento del año 2005, base importante para la renovación de la acreditación, dijo su rector Iván Enrique Ramos.

La Universidad del Valle tiene 15 mil estudiantes de los cuales diez mil están en las sedes regionales, inscritos en más de 80 programas de pregrado, 120 de postgrado y 14 doctorados. También se destaca el trabajo de investigación que se adelanta con otros centros de educación superior del país, del exterior y con empresas del sector privado.

La Acreditación Institucional de Alta Calidad por 10 años, la han obtenido en Colombia, las universidades Nacional, de Antioquia y ahora la del Valle.