Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Activan plan piloto para transportar más de 30 toneladas de carbón represadas en Venezuela


Tres empresas del gremio del transporte férreo son las encargadas de transportar 35 de las cerca de 50 mil toneladas toneladas de carbón que estaban represadas en la frontera con Venezuela, debido al cierre decretado desde el pasado 19 de agosto por el gobierno del vecino país.

Lo harán por medio del corredor intermodal férreo, en la ruta Cúcuta-centro de Acopio Sartinata, y en Zulia- La Loma, en las estaciones férreas, Prodeco o Drumond.

Son 500 los kilómetros recorridos por los trenes como parte de un plan de choque que se lleva a cabo desde hace más de una semana, cuando las primeras 3.500 toneladas del mineral llegaron por vía marítima al puerto de Barranquilla.

La meta, según señalaron voceros del Ministerio de Transporte, es movilizar alrededor de 600 toneladas de carbón, con viaje de ida cargado y de regreso libre.

Este primer embarque salió hace más de 8 días del Puerto Capulco en Gamarra (Cesar) y fue transportado por las barcazas de la Sociedad Portuaria Coal Corp S.A., concesionaria y operadora de la terminal.