Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Activaron plan de contingencia sanitaria por llegada de nuevos compactadores de basura

Los camiones compactadores de basuras están siendo sometidos a una inspección por parte de los organismos de salud y las autoridades portuarias de Cartagena, que preliminarmente han informado que al igual que los otros lotes de camiones con destino a Bogotá, traen en su interior residuos sólidos y líquidos.

El director del Departamento Administrativo de Salud Distrital de Cartagena, Tomás Rodríguez Manotas, aseguró que estos automotores están en cuarentena, mientras culmina todo el proceso de revisión a fondo en materia sanitaria.

“Tanto el primer lote, como el segundo y el tercer lote, todos llegaron con residuos de basura; principalmente tierra y desechos comunes. En estos momentos los dos últimos lotes están en proceso de cuarentena”, dijo el funcionario.

El primer lote de 22 camiones compactadores ya fue descontaminado, mientras que el último lote de 15 que arribó al puerto de Cartagena el pasado domingo está cumpliendo con el proceso de limpieza, descontaminación y control de plagas bajo la supervisión del personal de sanidad portuaria.

Una vez se cumpla con todo este protocolo de limpieza y descontaminación se procederá al proceso de liberación sanitaria de Cartagena de Indias.