Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas contra reformas de Petro este 26 de septiembre
Protestas contra reformas de Petro este 26 de septiembre
Inaldo Pérez

Este lunes cientos de miles de ciudadanos en diferentes ciudades del país quienes salieron a las calles para elevar su voz de protesta en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: [Video] Manifestantes aplaudieron al Esmad durante marchas contra las reformas de Petro

Aunque quienes marchan consideran tener motivos válidos para hacerlo, algunos ciudadanos que apoyan a Petro y al Pacto Histórico han salido a burlarse de los manifestantes recordando que muchos de ellos rechazaban las marchas en el pasado, además de decir que no hay motivos ni fundamentos para marchar.

Ante esta situación, el actor Santiago Alarcón, quien en sus redes sociales es uno de los más férreos defensores de Petro y su Gobierno, hizo un llamado a respetar a quienes están marchando, al considerar que tienen sus motivos para hacerlo y están en todo su derecho.

"Se ven tan feos burlándose de la marcha de hoy. Si hablamos de construir un país diferente empecemos por respetar a los que hoy se están manifestando. Están en todo su derecho.", escribió el actor.

¿Por qué marchan?

Entre los motivos para convocar a esta marcha se encuentran, entre otros, rechazar la Reforma Tributaria radicada en el Congreso la cual, según los organizadores de la movilización, afectará a los menos favorecidos incrementando la pobreza al evitar el desarrollo del país, impidiendo la llegada de inversionistas y castigando las utilidades de los empresarios grandes, medianos y pequeños.

Le puede interesar: Reapertura de frontera es una forma de arrebatársela a las mafias: embajador Benedetti

De igual forma, la Gran Marcha Nacional busca crear una alerta ante la Reforma Electoral planteada por el Gobierno, la cual “es lesiva para la libertad y la democracia, ya que le da poder ilimitado a un gobierno que podrá, entre otros, cerrar o escindir partidos a su antojo, cancelar elecciones, suspender campañas publicitarias, y lo más grave cooptar las elecciones libres en Colombia”, explicó el empresario y vocero de las marchas, Pierre Onzaga, reconocido por liderar la marcha contra las FARC de 2008 que sacó a las calles a más de 12 millones de colombianos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.