Cargando contenido

Había participado en 'El Capo 2', 'El Señor de los cielos 6' y 'El Bronx', entre otras producciones.

Rafael Uribe Ochoa actor
Cortesía: CF Representaciones

El actor colombiano Rafael Uribe Ochoa murió este martes tras permanecer varios días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial en Bogotá, y ser entubado por su crítico estado de salud, aunque no había sido diagnosticado con Covid-19.

De acuerdo con Ana Vitrola, productora creativa de CMO Producciones, "se nos fue Rafael Uribe Ochoa el gran espíritu en el que tanto creía lo reciba con un gran abrazo. Nos deja el amor por sus perros, a quienes no podemos abandonar. Ya les estaremos contando pero ahora más que nunca hay que honrar la memoria de Rafa apoyando a su manada", indicó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Más de 50 películas se podrán ver en Quibdó África Film Festival

Desde hace casi 20 días cuando su  salud se complicó, Rafael Uribe Ochoa había sido traslado a una clínica en condiciones críticas por su complejo cuadro clínico, que obligó a los médicos a entubar al actor, "la principal  angustia y preocupación de sus amigos más cercanos es la Fundación Gran Espíritu, el refugio que el actor tiene en Sesquilé (Cundinamarca) donde alberga a por lo menos 30 perritos que fueron abandonados enfermos y viejitos que no son adoptables", indicó su manager.

En un comunicado recordaron que por años, Rafael Uribe dedicó su trabajo y esfuerzo a conseguir fondos y hacer toda la gestión para mantener viva la Fundación "que ha sido el hogar de muchos perritos en situación de abandono, enfermos o mayores en su edad. Para nadie es un secreto la invaluable labor que Rafa ha desempeñado a favor de su manada y que son como su familia".

Lea además: Grupo Camila celebra sus 15 años con el lanzamiento de 'Bandera Blanca'

Hasta hace poco a través de su cuenta de Instagram, el mismo actor le contó a sus seguidores que su salud había empeorado y que estaba luchando para evolucionar favorablemente. "Lastimosamente, su cuadro empeoró y el actor ha tenido que enfrentar unos días muy duros frente a su estado de salud", mencionó este mensaje enviado por sus representantes.

El actor había participado recientemente en 'El Señor de los cielos 6', 'El Bronx', 'King Ping', 'Las Vegas', 'Contra  Tiempo', 'Revenge',' Metástasis', 'La Maldición del Paraíso', 'El Capó 2' y  'Las Prepago', entre muchas otras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido