Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Televisión Digital Terrestre
Cortesía MinTIC

Un grupo de actores de la televisión, el cine y el teatro, reiteraron la solicitud a los cuatro principales operadores de televisión por suscripción en el país (Claro, Movistar, Tigo y Directv) para que paguen el derecho del actor.

Se trata de un reconocimiento económico que la Ley 1403 otorga a los actores del país a través del derecho de remuneración por la comunicación pública de sus producciones audiovisuales.

También puede leer: Declaran caducidad de contrato que buscaba llevar internet a más de 10 mil centros poblados

"La Ley 1403 está cumpliendo su aniversario número 11, son muchos años de beneficios para los actores en Colombia, desafortunadamente también son 11 años en que estos mismos actores no han percibido una remuneración justa cada vez que se transmiten sus producciones a través de los cuatro grandes operadores de televisión por suscripción", dijo la actriz Aura Helena Prada, en un video divulgado en redes sociales.

Reiteró que "nuestra exigencia sigue siendo la misma", tras indicar que no se trata de la primera vez que hacen esta petición pública a esas empresas. Dijo que a finales del año anterior también exigieron sus derechos, aunque no hubo una respuesta de fondo frente a esta situación.

Vea aquí: En Colombia no se respeta la vida de los ciclistas: entrenador de Julián Gómez

"Como siempre, le agradezco profundamente a Actores SCG (la sociedad que gestiona en Colombia el derecho de remuneración por comunicación pública de los  actores) por todo su trabajo en favor de los actores en Colombia", indicó el actor Manuel José Chávez.

El artista también manifestó que "aprovecho para recordarle a Directv, Movistar, Claro y Tigo, que ya es hora de que cumplan la ley 1403 que llevan 11 años ignorando".

Esta solicitud por parte de los actores se realiza en medio de la conmemoración número 11 de la aprobación de la Ley Fanny Mikey, la cual estableció una remuneración por comunicación pública a los artistas intérpretes o ejecutantes de obras y grabaciones audiovisuales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.