Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balance marchas 20 de julio
Ministro de Defensa, Diego Molano y ministro del Interior, Daniel Palacios.
Ministerio de defensa

La Policía Nacional entregó un balance de los hechos registrados durante las manifestaciones del 20 de julio en todo el territorio nacional.

Según las autoridades, se registraron 220 actividades, entre ellas 146 concentraciones, 54 marchas con la participación de más de 39 mil ciudadanos en todo el país. 

Lea másPor primera vez, no hay ningún paciente esperando UCI en el Valle: Secretaría de Salud

Las ciudades con mayor afectación fueron Bogotá, Pasto, Ipiales, Medellín, Cali, Popayán, Manizales y Bucaramanga, entre otros.  

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, aseguró que el Esmad tuvo que intervenir en 93 ocasiones al presentarse hechos violentos y la captura de 48 personas por los delitos de daños en bien ajeno, ataque servidor público y obstrucción a vía pública. 

"Tenemos la lesión de 93 uniformados entre ellos un acto cobarde por parte de un delincuente que ataca por la espalda a una mujer de nuestro escuadrón móvil antidisturbios, la cual recibe atención médica y estamos a la espera de su incapacidad. Por este hecho, la Policía Nacional y la alcaldía de Medellín está ofreciendo una recompensa de diez millones de pesos para identificar al agresor y ser judicializado", indicó el general Carlos Rodríguez. 

El oficial indicó que se registraron ataques al colegio de la policía Nuestra Señora de Fátima en la cuidad de Popayán, afectando a más de 520 alumnos que no podrán adelantar su agenda académica durante varios días.

Lea más :Gustavo Bolívar anuncia acciones legales tras perder segunda Vicepresidencia del Senado 

"También fueron vandalizada algunas entidades gubernamentales, establecimientos públicos, fue derribada una estatua en Manizales, daños a buses de servicio público en Bogotá , ocho caí fueron vandalizados, una URI en Popayán, nueve motos atacadas de la policía Nacional", señaló el oficial. 

La Policía Nacional indicó que mantienen los operativos el día hoy, para evitar nuevas concentraciones y hechos de orden público, en todo el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.