Cargando contenido

El mandatario rechazó los actos de vandalismo durante las jornadas.

Iván Duque, presidente
Cortesía Presidencia

El presidente, Iván Duque, se pronunció en la noche de este jueves luego de la jornada nacional de marchas, en la que algunos actos vandálicos opacaron la protesta pacífica que adelantaron miles de personas en Colombia.

A través de una alocución presidencial, Duque expresó su total rechazo a los actos de algunas personas que alteraron el orden público y causaron desmanes.

Hoy a pesar de los actos de violencia, atribuibles a los vándalos que no representan el espíritu del marchante, demostramos que este país puede ejercer la libertad sin vulnerar la de los demás”, señaló el mandatario.
 

Cacerolazo en toda Bogotá luego del paro nacional

Lea además: Comité del Paro Nacional pide reunión con Duque para debatir temas de marchas

También señaló que trabajará de la mano con alcaldes y gobernadores para garantizar la seguridad y el orden en las distintas zonas del país. "No permitiremos saqueos, ni atentados contras la propiedad privada”.

Insistió en expresar su rechazo al “vandalismo que perjudica a personas ajenas a los odios que los inspiran”. Dijo que estos actos solamente generan “dolor y pobreza”.

El presidente aprovechó para destacar el comportamiento de varios colombianos quienes ante actos vandálicos reaccionaron y alejaron de las protestas a quienes pretendían opacarla con desmanes.

Así transcurrieron las marchas en Colombia

“Colombia lo repudia y resalto la actitud de la ciudadanía que rechazó a los vándalos. Estudiantes, trabajadores, artistas y personas que se movilizaron lo hicieron con intención legítima de hacer sentir su voz”, dijo el  mandatario de los colombianos.

Finalmente aseguró que el gobierno escucha a los ciudadanos, y que seguirá trabajando con convicción sobre las inconformidades expresadas.

“Garantizaremos la seguridad para los que marcharon y para quienes no lo hicieron”, puntualizó Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido