Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.
Cortesía: Presidencia

El presidente Duque se refirió a los enfrentamientos que se han presentado entre la Fiscalía y la Justicia Especial para la Paz y señaló que las actuaciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se han hecho de manera correcta y con el fin de corregir fallas. 

El pronunciamiento se da luego de que la JEP acusara a la Fiscalía de una intromisión a su autonomía e independencia judicial al llevarse un expediente de las Farc sin permiso, según denunció la magistrada Martha Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción. 

“El Fiscal General de la Nación ha venido actuando conforme a derecho y yo creo que más que ver choque de trenes lo que esperamos es que las actuaciones del fiscal sirvan para corregir fallas y para que se puedan evitar situaciones que generen nubes grises”, dijo Duque. 

El presidente agregó que “lo que se necesita en este momento es que los propios directivos de la JEP vean el sustento de las actuaciones del señor fiscal y conforme a lo que él tiene como evidencia conducente y concluyente de sus procesos sirva para que se tomen decisiones internamente”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.