Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Actual generación de energía en el país es suficiente para evitar un racionamiento: MinMinas

Foto: RCN Radio.


El ministro de Minas y Energía Tomás González, sostuvo que actualmente en el país no se puede hablar de racionamiento de energía, ya que el abastecimiento de los embalses supera el 60% y además hay otras fuentes de generación.

"Los niveles de embalse que se tienen en este momento en el país, están por el orden del 70% o un poco por debajo y junto con la disponibilidad de generación de plantas térmicas debe ser suficiente para pasar el Fenómeno del Niño, que será el más largo de los últimos tiempos", precisó.

Y agregó, "el sector eléctrico ha venido preparándose y planeando con tiempo y tenemos las adecuadas herramientas para responder. Esto no quiere decir, que no haya que ser eficientes en el consumo de energía y que hay que ahorrar agua", explicó.

De igual forma González insistió en que la comunidad "no puede caer en el juego de los inescrupulosos que prenden las alarmas por un posible racionamiento que no existe".

"Es importante separar dos cosas, los embalses para consumo humano y los que se utilizan para generación eléctrica. Los de generación están en una buena capacidad para soportar el Fenómeno del Niño, el desabastecimiento o la baja capacidad radica en las fuentes de agua de consumo", insistió.