Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acudiremos a los colombianos para rechazar entrega del gobierno a las Farc: Uribe

Foto AFP

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, en una reunión de aspirantes por esa organización política a corporaciones públicas el próximo 25 de octubre, dijo que va a buscar un mecanismo de democracia directa, para decirle al gobierno "no aceptamos la entrega a las Farc".

En la ciudad de Neiva, Uribe Vélez indicó que si el Presidente insiste en "entregarle el país a las Farc, pasando por encima de la Constitución, de los principios democráticos y anulando los derechos del pueblo, yo voy a apelar a mis compatriotas huilenses, para que nos ayuden con su firma para buscar un mecanismo de democracia directa, que le diga al Gobierno Nacional que no aceptamos la entrega a las Farc".

El senador Uribe agregó "queremos expresar nuestra preocupación por el último proyecto anunciado por el gobierno, donde quiere violar la Constitución colombiana en acuerdo con la mayoría del actual Congreso para incorporar en horas, lo que se firme con las Farc sin que pase por el raciocinio popular".

Álvaro Uirbe en su participación política en la manifestación de apoyo a candidatos del Centro Democrático a Gobernación, Alcaldías, Asamblea y Concejos expresó que "ese proyecto pide para el Presidente de la República leyes dictatoriales que se han conocido como leyes habitantes, que lo vuelven todo poderoso sin controles, como leyes que le dieron en Venezuela al difunto Chávez y a Maduro".

Y agregó "ahí no van a permitir que se niegue lo acordado, ni que se adicione, ni que se le quite nada. Simplemente hay una opción para aprobar lo que presente el Gobierno con su mayoría parlamentaria".

Uribe recorrió varios municipios del Huila y llegó a Neiva en helicóptero hasta el proyecto de vivienda Bosque de San Luis, en la comuna 6 al sur de la ciudad.