Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdo si cumple con los requisitos internacionales: Exfiscal de la CPI

Luis Moreno Ocampo / Foto AFP



El exfiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, dijo que el acuerdo logrado en La Habana, Cuba si cumple con los requerimientos internacionales y lo puede decir con propiedad porque desde 2004 ha estado involucrado con la justicia colombiana.

De igual forma, sostuvo en diálogo con RCN La Radio que fue muy clave la última visita que hizo la fiscal de la Corte Penal internacional porque se notó por el acuerdo logrado entre el Gobierno y las Farc que Colombia atendió las recomendaciones en torno a cómo se debían cumplir las condenas de las Farc.

Asimismo, sostuvo que Colombia llegó muy lejos con este acuerdo y es lo más cercano al logrado en su momento con las autodefensas por el senador Álvaro Uribe

Ocampo también sostuvo que el narcotráfico no es un delito sobre el cual tenga jurisdicción la Corte Penal Internacional y ello le podría generar en este tema más autonomía a Colombia.

Agregó que el tema de incluir a militares vinculados con graves violaciones a los derechos humanos, como los casos de los falsos positivos es un debate interno que deberá dar Colombia.