Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdo no toma por sorpresa a las Fuerza Pública: MinDefensa

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el general Rodolfo Palomino / Foto RCN La Radio

Como satisfactorio para las Fuerzas Militares fue calificado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el acuerdo con la guerrilla de las Farc dado a conocer este miércoles por el presidente Juan Manuel Santos desde La Habana.

Dijo el Ministro que una comisión de juristas desde el propio Ministerio asesoró y acompañó todo el proceso para establecer este acuerdo, básicamente con el objetivo de atender las necesidades de las víctimas de todos los actores del conflicto.

"No ha tomado por sorpresa este acuerdo a la Fuerza Pública, cuando yo llegué hace tres meses llevaban año y medio en este proceso y en estos tres meses nos hemos encargado de manera juiciosa con un equipo jurídico, a acompañar cada uno de los detalles, a recomendar a la comisión de juristas, a la mesa, a los negociadores, el resultado de este acuerdo es plenamente satisfactorio, así se lo han dado a conocer a este ministro y al señor Presidente".

Un tema importante que señaló el Ministro es que en la aplicación de esta justicia restaurativa en el caso de la Fuerza Pública operaría de manera individual y por el contrario para la guerrilla sería de manera colectiva.