Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdo sobre justicia transicional recibe respaldo en el Congreso

Congresistas recibieron con beneplácito los anuncios que el Gobierno y las Farc hicieron desde La Habana, los cuales marcan el principio del fin del proceso de paz.

Sectores políticos respaldaron los esfuerzos de los negociadores para sacar adelante este acuerdo que, según ellos, ha sido histórico para Colombia.

El senador Armando Benedetti dijo que se debe resaltar que no habrá amnistías, ni indultos para delitos atroces y de lesa humanidad.

"Aquí queda claro que hay justicia, que hay investigación, que hay proceso y que hay cárcel efectiva para todas las personas de las Farc", señaló.

La senadora Claudia López indicó que se trata de un buen acuerdo que le cumple a la justicia, a los estándares internacionales y a las víctimas de Colombia.

"Es un acuerdo que involucra a todos los actores de este conflicto armado y les da una salida de justicia transicional, de manera que no vayamos a acabar esta guerra creyendo que hubo unos muertos buenos y unos muertos malos", sostuvo.

Aunque el presidente del Conservatismo, David Barguil, respaldó el acuerdo logrado en La Habana, tiene algunas observaciones en cuanto al tratamiento de los militares y la dejación de las armas.

"Nos va a ser muy dificil aceptar que nuestros soldados y policías sean tratados con los mismos parámetros que quienes asesinaron, secuestraron y causaron tanto dolor a los colombianos de bien. También tenemos que tener certeza de la total entrega de las armas y no de una dudosa dejación que sólo genera incertidumbre", añadió.

Los legisladores creen que las leyes que se deriven de este acuerdo de justicia transicional logrado en La Habana, tendrán buen ambiente en el Congreso.