Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdos de paz impulsarán el desarrollo de Cundinamarca, asegura el gobernador



El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, celebró la firma del acuerdo del cese bilateral del fuego entre el Gobierno y las Farc, que pondrá fin a más de 50 años de conflicto armado.

“La firma del acuerdo del cese bilateral del fuego entre el Gobierno y las Farc es, sin duda, la más importante noticia, que no solo fortalece la paz -la cual desde hace más de 12 años ya existía nuestro territorio-, sino que nos exige, como funcionarios públicos, articular nuestros esfuerzos con el Gobierno Nacional para atender a nuestra población víctima, que en Cundinamarca suma cerca de 150 mil personas”, dijo Rey.

Agregó que "reconocemos en este acuerdo una nueva era, un nuevo futuro; aplaudimos que el Gobierno Nacional, a pesar de la crítica, se haya concentrado en sacar este proceso de paz adelante”.

Explicó que desde el gobierno departamental corresponderá multiplicar la inversión social para garantizar que la pobreza se reduzca a su mínima expresión, refiriéndose explícitamente a los municipios de Soacha, Viotá y La Palma, que tantas víctimas han recibido.

“Vamos a decirle al país que Cundinamarca cree y que va a apostarle a la paz”, puntualizó el gobernador, al tiempo que recordó que dentro de su ajuste institucional se creará la Alta Consejería para la Paz.