Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acusación contra magistrado Pretelt por Fidupetrol es política dice su abogado

Abogado Abelardo de la Espriella y su defendido, magistrado Jorge Pretelt / Foto RCN La Radio



El abogado Abelardo de la Espriella calificó como una decisión de orden política y no jurídica el proyecto de acusación de la Comisión que lleva el caso en la Cámara de Representantes contra su apoderado, el magistrado Jorge Pretelt, por el escándalo de los supuestos sobornos en la Corte Constitucional.

De acuerdo con el abogado De la Espriella, el representante investigador de la Comisión de Acusación, desconoció las pruebas aportadas por la defensa de Pretelt y el recurso radicado por la Procuraduría para que se archivara el caso.

"El señor Bedoya debe responder penalmente y disciplinariamente porque hay más de 30 pruebas a favor de Pretelt", dijo el abogado del magistrado.

Asimismo sostuvo que este caso se compara con la situación que actualmente se presenta en Venezuela e indicó que preparan acciones judiciales ante esta determinación.

El abogado De La Espriella anunció que atendiendo las claras irregularidades que atentan contra el debido proceso denunciará a Julián Bedoya y Juan Pablo Duque, presidente y secretario de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.