Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personera de Pereira
Personería Pereira

La presidenta de la Federación Nacional de Personeros de Colombia (Fenalper), Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, instó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, a que presente las pruebas que tiene sobre la presencia de dineros ilícitos para financiar las protestas sociales, tal y como lo afirmó recientemente.

Cárdenas Sepúlveda, personera de Pereira y presidenta de Fenalper, calificó de graves las afirmaciones que realizó el titular de la cartera de defensa, las cuales deberán ser puestas en conocimiento de las autoridades para la investigación correspondiente.

“La protesta social es un derecho regulado en el modelo de estado social y democrático de derecho, además de estar garantizado (...) el Ministro debe tener las pruebas correspondientes para haber realizado dicha afirmación”, dijo..

Recordó que el mecanismo de la protesta se constituye en una vía que toman los grupos sociales y ciudadanos para reclamar sus derechos y resaltó que pese a que tal vez existan casos aislados, esto no puede servir para estigmatizar a los líderes sociales.

“Este derecho corresponde a la capacidad de los ciudadanos de mostrar y exteriorizar lo que siente la comunidad, respecto de muchos factores como el medioambiente, la educación y salud, entre otros”, Señaló la Personera.

Añadió la Presidenta de Fenalper que estas acusaciones llegan en un momento poco propicio, si se tiene en cuenta que se ha presentado el asesinato de cientos de líderes en el país y por ello pidió que se esclarezcan dichas afirmaciones.

Cabe recordar que lo dicho por Botero ha causado revuelo y rechazo de un amplio sector de la sociedad, donde incluso se anunció un debate político al titular de la cartera de Defensa en el Congreso, sin embargo, ésta no sido confirmada hasta el momento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.