Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acusan al Procurador de atentar contra la democracia al destituir a Petro

Los sectores que se han autodenominado como de ‘tercería’ en Colombia reclamaron garantías para el ejercicio de la política en Colombia, y afirmaron que la decisión de la Procuraduría de mantener la sanción que pesa sobre el alcalde Gustavo Petro atenta contra la democracia.

El fundador del Partido del Tomate, Daniel Quintero, y quien ahora es candidato al Congreso por el Partido Liberal, afirmó que no se puede permitir que un funcionario elegido por voto popular sea destituido.

“Desde el Congreso tenemos que legislar para restarle poder al Ministerio Público”, afirmó Quintero, quien aspira a la Cámara de Representantes y quien ha sido muy crítico de la labor de Ordoñez en la Procuraduría.

Añadió que“desde la Cámara de Representantes tenemos que trabajar fuertemente para evitar que casos como el ocurrido hoy en la capital se vuelvan a repetir, aquí no hay ganadores, aquí la única perdedora es Bogotá”.

Los partidos políticos han abierto de nuevo la discusión sobre la necesidad de hacer una Reforma a la Justicia, en donde se podrían replantear un poco las funciones del Procurador General de la Nación.