Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acusan a gerente de hospital Simón Bolívar en Bogotá por posesionarse con documentos falsos

Ante un juez de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, acusó a la actual gerente del hospital Simón Bolívar, Viviana Fernanda Meneses Romero, tras argumentar que la funcionaria se habría posesionado en ese cargo, con documentación falsa.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer tendrá que responder por los delitos de falsedad en documento privado, fraude y peculado, ya que al parecer la mujer entregó certificaciones y documentos falsos que acreditaban su experiencia.

Meneses Romero habría incurrido en un detrimento patrimonial de 200 millones de pesos, tras haber recibido salarios durante un año, sin tener los requisitos legales, mientras se investiga también la adjudicación de más de 4 mil millones de pesos de la funcionaria, en contratos del centro asistencial.

Esta acusación se desprende de un nuevo capítulo del escándalo del "carrusel de los contratos en Bogotá", sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de gerentes en el Distrito, en el que declararía el ex secretario de salud Héctor Zambrano, implicado en el mayor escándalo de corrupción en la ciudad.

La gerente del Hospital Simón Bolívar, fue elegida luego de haber ganado un concurso de méritos, realizado por una reconocida universidad de la capital colombiana.