Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adjudicada a ICM Ingenieros vía entre el Puente de Boyacá y Samacá

Foto: Referencial. mintransporte.gov.co


La firma ICM Ingenieros fue seleccionada para desarrollar el proyecto vial del corredor Puente Boyacá-Samacá, que hace parte del Plan de Vías para la Prosperidad.

El consorcio fue escogido entre 94 firmas interesadas en llevar a cabo estas obras. Según voceros de Invías, "durante el tiempo de ejecución, serán intervenidos 3 kilómetros de carretera con un presupuesto de $13.473 millones.

La vía entre el Puente de Boyacá y el municipio de Samacá, es uno de los tres proyectos que beneficiarán al departamento de Boyacá con inversiones que alcanzan los $218.473 millones. Los otros son, El Crucero -Pajarito con $95.000 millones y Transversal de Boyacá (Chiquinquirá - Dos y Medio) con $110.000 millones.

A la fecha, el Invías tiene adjudicados cinco proyectos viales, de los 57 que hacen parte del Plan de Vías para la Equidad, que beneficia 26 departamentos y tiene una inversión de $4 billones.

La fima ICM Ingenieros habría sido mencionada en el proceso que la justicia le sigue al exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz por el carrusel de contratos en Bogotá.