Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adjudican primer mega proyecto vial en Chocó

El Invías adjudicó al consorcio Avike 039-2015 las obras de rehabilitación en la vía que comunica a Bahía Solano con el corregimiento El Valle, en Chocó.

Según voceros del organismo, el consorcio ganador fue escogido entre nueve propuestas económicas. El objetivo de las obras que hacen parte del Plan de Vías para la Equidad, es adelantar trabajos de mejoramiento en esta vía chocoana que tiene una longitud de 3,5 kilómetros y que se encuentra en constante riesgo por las lluvias que desestabilizan el terreno y la convierten en un corredor de difícil acceso.

Estos trabajos de adecuación tendrán una inversión de $8.867 millones y permitirán disminuir el tiempo de recorrido por el noroccidente de la costa pacífica, lo cual beneficiará a los sectores agrícola y pesquero.

El Gobierno incluyó, entre el paquete de 57 proyectos que componen el Plan de Vías para Equidad, cuatro para el departamento del Chocó, entre estos se encuentra el corredor Bahía Solano-El Valle, La Mansa-Quibdó, que sale a Antioquia y, Quibdó-La Virginia, hacia Risaralda.

El consorcio Avike 039-2015, encargado de desarrollar las obras entre Bahía Solano y El Valle, está integrado por las firmas colombianas Eisenhower Zamora González (80%) y Avinca Ltda. (20%).