Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Administración Petro inicia piloto de 'Grado 12' con 2500 estudiantes de colegios públicos

El alcalde Gustavo Petro anunció que a partir de este año habilitarán el llamado grado 12 para 2500 estudiantes de colegios oficiales.

El grado 12 se usará para que puedan iniciar su educación universitaria. Se espera que en el segundo semestre de este año sean 5 mil estudiantes los que hayan iniciado su educación superior en la Universidad Nacional.

"La Universidad Nacional firmó convenio con la Secretaría de Educación para que en este primer semestre de 2014, 2 mil 500 jóvenes entren al grado 12 y reciban educación superior homologada por la Universidad Nacional para acceder a las carreras de esta universidad una vez salgan del grado 12 lo que equivale a 2 semestres", explicó Petro.

Según el Alcalde, el año pasado se graduaron 59 mil estudiantes de colegios oficiales, la mayoría de los estratos 1,2 y 3, pero sólo 3 mil 700 ingresaron a la educación superior.

El alcalde Gustavo Petro dio inicio además a la construcción de la sede de la Universidad Distrital en Bosa, que tardará 20 meses en ejecutarse y tiene una inversión de 70 mil millones de pesos.

El mandatario distrital indicó que en 192 colegios públicos de la ciudad, los estudiantes de los grados 10, 11, y 12 ya se encuentran estudiando dos semestres de universidad acreditada, con 16 instituciones de educación superior.