Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Administración Petro propone 3 fases al Gobierno para la financiación del metro de Bogotá

Avanza la reunión entre el alcalde Gustavo Petro con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, en un diálogo para lograr la financiación conjunta de la primera línea del metro de Bogotá que costará 15 billones de pesos.

Según explicó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, el Distrito propone la financiación en 3 fases: La primera, la construcción del túnel del metro que costaría 7 billones de pesos y que se financiaría en un 30 por ciento con recursos por parte del Distrito, y en un 70 por ciento con dineros por parte de la nación.

La segunda fase sería la de estaciones y predios por 5.5 billones de pesos, que se financiaría con recursos públicos, pero también con ayuda de privados.

La tercera fase que propone el Distrito es la de operación (que incluye compra de trenes, patios, etc) por 2.5 billones de pesos que sería costeada a través de dineros particulares.

Esta reunión se produce tras encuentros previos de la administración Petro con delegados del Ministerio, en donde el Distrito pretende demostrar que el metro es financieramente viable.