Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Admiten demanda contra candidato a la Gobernación de Sucre



El juzgado tercero civil del Circuito de Sincelejo admitió una acción judicial por enriquecimiento sin causa en contra del candidato a la Gobernación de Sucre Edgar Martínez Romero y su hermano Eduardo Martínez Romero, por presuntas irregularidades en el contrato de venta de un inmueble.

Los hechos materia de investigación son del 28 de septiembre de 1987, y tienen que ver con que Martínez habría sido contratado como uno de los comisionistas para la venta de un bien inmueble denominado Finca La Argentina.

“El predio fue adquirido por el hermano del Dr. EDGAR MARTINEZ ROMERO Señor EDUARDO MARTINEZ ROMERO extraditado por segunda vez por narcotráfico, quien pagó la suma acordada de la cual se descontaría el valor de la comisión pactado para la época en $2.200.000”, se señala en un comunicado del demandante Oscar Alfonso Buelvas.

Y afirma: “Según la apoderada del demandante, El Señor EDGAR ENRIQUE MARTINEZ ROMERO, le hizo creer a su socio comisionista que el valor recibido por dicho concepto era sólo de $1.000.000 y le dejó como abono el valor de $150.000, guardando para si el resto de lo recibido, es decir la suma $2.050.000”.

El socio de Martínez lo ha increpado en varias oportunidades para que le pague lo que le corresponde por concepto de dicha comisión, es decir la suma de $950.000, sin que hasta el momento haya recibido respuesta, lo cual lo llevo a interponer una demanda civil, cuya cuantía asciende hoy a más de 180 millones de pesos.

Martínez Romero ha tenido serios cuestionamientos en el departamento de Sucre, por la presunta relación que tendría con Emilio Tapia, protagonistas del carrusel de contratos y otros personajes relacionados con la parapolítica y el narcotráfico.