Cargando contenido

La querella tiene como objetivo evidenciar la presunta violación a los derechos colectivos a la moralidad administrativa.

Director del Sena Carlos Mario Estrada, al centro
Cortesía Prensa Sena

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una demanda contra el Sena, la compañía Huawei y la Universidad Nacional, con la cual se busca suspender el proceso de licitación por más de 720 mil millones de pesos, para que el mismo se modifique, atendiendo las observaciones de la Procuraduría y de los oferentes.  

El proceso fue suspendido hasta el 1 de septiembre, luego de que la Procuraduría pidiera al Sena que revisara los presuntos riesgos de restricción a la competencia y sobrecostos, por la forma en cómo se buscaron los servicios, según denunciaron los oferentes.  

Lea también: El proceso era transparente: Sena sobre suspensión de licitación

La demanda, que fue interpuesta por la Fundación Derecho Justo, tiene como objetivo "evidenciar la presunta violación a los derechos colectivos a la moralidad administrativa, la defensa del patrimonio público, a la libre competencia económica y el acceso al servicio público de educación, y a que su prestación sea eficiente y oportuna".  

De acuerdo con el magistrado ponente, Felipe Alirio Solarte, tanto el director del Sena Carlos Mario Estrada, la rectora de la Universidad Nacional de Colombia, Dolly Montoya (o los funcionarios en quienes hayan delegado dicha función) y el representante de la Sociedad Huawei Technologies Colombia, deberán ser notificados personalmente y se les deberá informar que el término para que contesten la demanda es de diez días a partir de la notificación. 

El Tribunal pidió que también fueran notificados, la Defensoría del Pueblo y la Agencia Nacional de la Defensa Jurídica del Estado. La decisión será proferida en los 30 días siguientes al vencimiento del término de traslado.  

Más enGustavo Malo fue trasladado a la Escuela de artillería número 13

El proceso de licitación pública tiene como fin la prestación de servicios integrales que garanticen la Inter operatividad, integración administrativa, gestión, actualización y evolución de TIC y fue considerado uno de los más grandes de América Latina, por un valor que supera los $720 mil millones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido