Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Admitida demanda de pérdida de investidura contra concejal Ariel Rey de Cambio Radical

Por reparto le correspondió el caso al despacho del magistrado Héctor Rey Moreno del Tribunal Administrativo del Meta

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta admitió una demanda de acción de pérdida de investidura en contra del concejal del partido Cambio Radical, Ariel Rey, por presuntamente haber incurrido en falta disciplinaria tras ausentarse injustificadamente a varias sesiones plenarias del hemiciclo municipal.

Por reparto correspondió al despacho del magistrado, Héctor Enrique Rey Moreno, quien mediante auto corrió traslado para descargos de la presidencia del Concejo Municipal, la Procuraduría delegada para asuntos administrativos y del mismo Ariel Rey.

El demandante Pedro Manuel Pérez Mendoza basa su demanda en cinco ausencias del concejal durante las cuales fueron aprobados proyectos que hoy son acuerdos del Municipio. Además que en comisión de presupuesto y hacienda pública a la que pertenece el demandado se debatieron otras iniciativas que luego fueron aprobadas por toda la corporación.

Por las mismas supuestas faltas, el concejal Rey tiene en curso una investigación disciplinaria en la Procuraduría Regional del Meta.

Por su parte, el concejal Ariel Rey reaccionó ante esta novedad afirmando que detrás de esta demanda están, entre otros, el concejal José Antonio Pérez Cassiano y el ex concejal Carlos Julio Serrato.

Igualmente dijo que tiene justificación de sus ausencias y que tiene demandas contra los ya mencionados ante la Fiscalía y la Procuraduría.