Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adolescentes con VIH lanzan exposición fotográfica en contra de la discriminación

Con el nombre de <i>"No estigma, no discriminación"</i>, adolescentes y jóvenes contagiados de VIH lanzaron una muestra fotográfica que pretende sensibilizar a la ciudadanía y generar cambios de comportamiento acerca del estigma y la discriminación a los enfermos del sida.

La exposición está compuesta por 15 fotografías que pretenden demostrar que no existe ningún riesgo en que los portadores del VIH vivan su cotidianidad inmersos en la comunidad.

Carolina Plata, especialista de comunicaciones de Unicef, dijo que la muestra fue elaborada por la primera generación de adolescentes y jóvenes afectados por el VIH, que no solo superaron la expectativa de vida de los 5 años, sino que además, a través de sus proyectos “le aportan al progreso social del país”.

“Son adolescentes que tenían una expectativa de vida de máximo 5 años, y que ya tienen 17, 18, 19 años y ya están en la universidad. Ellos vivieron una infancia difícil porque los otros niños no querían jugar con ellos, no querían estar en una piscina con ellos, entonces, ellos mismos crearon estas muestras para que las generaciones que vienen con VIH no sufran lo mismo”, dijo Carolina Plata.

Agregó que ”la idea es que con esta exposición se conozca más del tema, porque creemos que el estigma y la discriminación viene por falta de conocimiento”.

La exposición liderada por la Fundación Dar Amor y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia- Unicef- fue lanzada en el marco de la celebración de los 25 años de la convención sobre los derechos del niño y estará disponible hasta el próximo 15 de noviembre en el parque de la 93.