Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre

El comandante regional de la policía nacional, general Norberto Mujica, señaló que más de tres mil uniformados se encargarán de la seguridad en los departamentos de Huila y Tolima en el marco del puente festivo de San Pedro y San Pablo.

"No hemos ahorrado esfuerzo alguno para que la movilidad no tenga mayores contratiempos y la nutrida afluencia de turistas nos obliga a permanecer en alerta máxima", dijo el oficial.

Las autoridades incrementaron el pie de fuerza en esa región y el personal administrativo pasó a desempeñar funciones operativas ante la gran afluencia de turistas.

"En el caso de Neiva hemos aumentado la vigilancia con 300 policías más. Estamos preocupados por el alto número de visitantes que están llegando a la capital del Huila y por eso el plan compromete a los departamentos de Tolima y Cundinamarca" manifestó.
El general Mujica precisó que de manera simultánea se desarrollan campañas de prevención y de cultura ciudadana dirigidas especialmente a los motociclistas, para evitar accidentes relacionados con el consumo de licor.

Entre tanto, en la ciudad de Ibagué se han establecido controles en las vías de acceso a Gualanday, Alvarado y Cajamarca.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Hernando Morales afirmó que para este fin de semana se espera el ingreso de 150 mil vehículos.

Uno de los corredores viales con estricta vigilancia es Calarcá-Cajamarca, donde las autoridades viales junto con las concesionarias Túnel de la Línea y San Rafael, mantienen operarios y maquinaria en caso de presentarse deslizamientos o para prestar asistencia a conductores que tengan problemas mecánicos con sus vehículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.