Cargando contenido

Foto: AFP


Diferentes organismos de seguridad se encargan de prestar vigilancia en los puestos de votación para evitar algún intento de fraude en la capital del Valle del Cauca, anunció la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Lugo.

Entre las disposiciones está la presencia en los puestos de votación de funcionarios de la Fiscalía, quienes recibirán las denuncias de los ciudadanos sobre alguna anomalía.

Por su parte la Policía y el Ejército hacen control en buses y algunos vehículos particulares en las entradas y salidas de algunos municipios para evitar la trashumancia.

Entre tanto seis mil hombres y mujeres de la Policía se encargan de la vigilancias en el departamento, donde Tres millones 333 mil 419 personas están aptas para votar en el Valle del Cauca, y de esta cifra un millón 610 mil personas en Cali.

Más de 27 mil cédulas fueron anuladas en esta capital por posibles irregularidades en las inscripciones de las mismas.

En esta región del país se presentan seis mil 707 candidatos para alcaldías, concejos, gobernación y asamblea. Para el primer puesto del municipio, Cali tiene ocho aspirantes y a la gobernación seis.

Hay 63 mil jurados de votación para esta sección del país, ubicados en mil 32 puestos. Siete centros de votación en Cali fueron trasladados de sitios y el puesto censo está ubicado en el estadio Pascual Guerrero.