Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia.
Ingimage

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) informó este miércoles que pagó a 250.569 trabajadores de la salud, la bonificación por su trabajo en la primera línea de atención a la pandemia de la covid-19.

Según la entidad, estos recursos alcanzan los $380.728 millones, los cuales han sido entregados directamente al personal que viene trabajando en la atención de las personas que han resultado contagiadas con el patógeno.

Lea además: Fedemunicipios pide al Gobierno aclarar protocolos para traslado de vacunas

“El mecanismo de giro directo ha permitido consignar a cada uno de los técnicos, tecnólogos y profesionales, el valor de la bonificación en su cuenta bancaria, de acuerdo con el valor a reconocer definido por el Ministerio de Salud, para cada uno de los perfiles registrados en el Registro Único de los trabajadores de la salud (Rethus)”, indicó la Adres.

El organismo agregó que de la totalidad del talento humano en salud que ha recibido su bonificación, “los auxiliares de enfermería encabezan la lista, con un total de 100.422 beneficiarios, seguido por los médicos generales con 45.023 beneficiarios y los enfermeros profesionales con 34.193 beneficiaros".

Así mismo, explicó que "los últimos dos incluyen a aquellos que están prestando su Servicio Social Obligatorio (SSO) en los diferentes hospitales del país”, sostuvo.

Le puede interesar: Así fue la emotiva despedida del presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez

Dijo que el talento humano en salud beneficiario de la bonificación fue inscrito con anterioridad por las clínicas, hospitales y centros médicos que fueron reportados por las EPS o entidades territoriales ante el Ministerio de Salud y Protección Social para la atención de la covid-19 en el país.

“Actualmente, la Adres se encuentra realizando las gestiones para la subsanación de algunas glosas específicas que han surgido a lo largo de proceso, segmentándolas de acuerdo con la causal que no ha permitido el giro”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.