Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuelos
Los abuelos no tienen obligación de pagar cuotas alimentarias a sus nietos, siempre y cuando no existan faltas o insuficiencias por parte de los padres.
Ingimage

El viceministro de Salud Alexander Moscoso afirmó que una de las medidas que ha tomado el Gobierno nacional tras la declaratoria de emergencia por el coronavirus en Colombia, es la protección de los centros vida donde se atienden a los adultos mayores.

El funcionario indicó que estas acciones de aislamiento son necesarias, teniendo en cuenta que están expuestos a sufrir esa enfermedad respiratoria.

“Esta medida busca regular las visitas y aislarlos (adultos mayores) ante el riesgo de que puedan sufrir infecciones respiratorias, porque esta pandemia afecta especialmente a los mayores de 60 años que presentan enfermedades previas y les ocasiona una disminución de sus defensas”, afirmó.

Le puede interesar: Presidente Duque declara emergencia sanitaria en Colombia por coronavirus

Moscoso señaló que los familiares de esos adultos mayores deben tener en cuenta que ante la situación actual, es importante evitar las visitas.

“Debemos utilizar otras herramientas tecnológicas a lo largo de esta semana para cuidarlos. Es importante el cuidado, no deben tener visitas para evitar que estén en riesgo de sufrir un contagio”, dijo.

Audio

(Audio) Viceministro de Salud, Alexander Moscoso, sobre emergencia sanitaria por coronavirus en Colombia.

0:27 5:25

El funcionario señaló además, que el Ministerio de Salud viene adelantando un seguimiento a la condición médica de las nueve personas contagiadas en el país, entre ellas, la ciudadana estadounidense quien se encuentra en la ciudad de Cartagena.

“Esta es una paciente de 85 años que ha presentado un comportamiento irregular en su estado de salud, pero estamos pendiente la evolución de su estado de salud”, indicó el viceministro.

Alexander Moscoso afirmó que la prohibición de los eventos masivos en donde haya más de 500 personas, es una medida especial y acertada para evitar una proliferación de la enfermedad.

“Los eventos masivos generan dificultades por la gran presencia de personas (...) se pueden realizar actividades cotidianas como ir al cine, a misa u otros eventos pequeños”, dijo.

Más información: Aplazan Feria del Libro de Bogotá por alerta de coronavirus

El viceministro enfatizó que las personas que tiene gripa no deben utilizar el sistema de transporte de Trasmilenio y agregó que lo más recomendable es permanecer en casa. 

“Es importante tener en cuenta que si deben realizar alguna diligencia, deben tener todas las medidas preventivas porque la idea que ellos estén en sus casas recuperándose”, resaltó.

Dijo que la idea de estas medidas es que la vida de los colombianos siga adelante, aunque con algunas limitaciones preventivas. 

“Es importante lavar las manos antes de subirse a un Trasmilenio y así nos estamos protegiendo (...)  además de otras acciones de limpieza para evitar llevar el virus a la casa”, dijo.

Cabe mencionar que en las campañas preventivas que adelanta el Ministerio de Trabajo, se destaca la entrega de volantes y mucha información para prevenir la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.