Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres
En una respuesta decidida a la escalada de la crisis, múltiples agencias bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos han iniciado medidas decisivas para enfrentar 14 incendios forestales activos que azotan varias regiones, incluidas Cauca, Valle del Cauca, Tolima, Santander, Huila, Boyacá y Cundinamarca.
Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres

En los días finales de noviembre, la región Caribe, incluyendo el archipiélago de San Andrés y Providencia, experimentará condiciones secas con cielos mayormente despejados o parcialmente nublados y baja probabilidad de lloviznas, especialmente en áreas del sur de Bolívar y el sector del Urabá.

Según el Ideam, para Bogotá, se anticipa un predominio de tiempo seco con posibilidad ocasional de lloviznas, principalmente en localidades como Usaquén, Suba, Barrios Unidos, Engativá, Fontibón y San Cristóbal. Las temperaturas oscilarán entre aproximadamente 7 y 22 °C. 

Lea también: Petro pide a Fiscalía investigar mensajes en WhatsApp en los que piden su muerte

Así lo confirmó Daniel Useche Samudio, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Alertas del Ideam, quien indicó que, "tenemos en total 373 municipios en algún nivel de alerta de los cuales 47 se encuentran en alerta roja, localizados especialmente en zonas de Piedemonte Llanero, en el noroccidental de la región andina y en zonas de la región Pacífica colombiana y por el tema de incendios de la cobertura vegetal".

El directivo sostuvo que "actualmente tenemos un total de 63 municipios de los cuales seis se encuentran en alerta Roja, localizados ellos, principalmente en la región de la Orinoquia colombiana".

Le puede interesar: Quedan pocos días para reclamar subsidio de $267.000: ¿quiénes son los beneficiarios?

En cuanto a las alertas, la conclusión de la segunda temporada lluviosa señala una disminución de la amenaza por deslizamientos de tierra, pero un aumento en la amenaza de incendios forestales, especialmente en la región Caribe, la Orinoquía y algunas áreas de la región andina.

Actualmente, 373 municipios están en algún nivel de alerta, 47 de ellos en alerta roja, especialmente en zonas de Piedemonte llanero, noroccidente de la región andina y la región pacífica.

A nivel nacional, se prevén condiciones secas, especialmente en la región Caribe y Orinoquía, con posibilidad de lluvias en áreas de las regiones Pacífica y amazónica, particularmente durante los días martes y miércoles.

La tendencia general es de tiempo seco para finales de esta semana y comienzos de diciembre en gran parte del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.