Cargando contenido

Asociacar hizo la advertencia por la posible pérdida de los descuentos.

Cursos de tránsito en medio de la pandemia
Cortesía

Aunque el Estado ha generado varios descuentos para las personas en materia de comparendos de tránsito, los conductores que no se pongan al día con los 'partes' que aún no hayan pagado podrían verse en problemas pues la congestión de citas les impediría salir de esa deuda.

Lea también: Primoz Roglic vence a Egan, Nairo y Superman en segunda etapa del Dauphiné

Lo anterior se puede evidenciar con cifras en mano, pues se han presentado 596.000 infracciones que están represadas en materia de tránsito a nivel nacional durante la cuarentena. De esta cifra 124.000 ocurrieron en Bogotá.

En la actualidad, los Centros Integrales de Atención le dan trámite al pago de estos requerimientos y ya se activaron sus servicios para dictar cursos por cinco días hábiles con el ánimo de evitar dichas congestiones. Sin embargo, muchos conductores están bastante tranquilos frente al tema, por lo cual el llamado de la Asociación Nacional de Centros Integrales de Atención (Asociacar) a los conductores es a hacer lo más pronto posible este proceso para lograr acceder a los descuentos.

Lea también: Atlético de Madrid Vs. Leipzig: siga en vivo las emociones de las Champions League

“Si los conductores dejan todo para última hora, cuando los centros ya no tengan horarios disponibles para agendar cursos debido a la sobredemanda que se espera para la primera semana de septiembre, se exponen a quedarse sin el certificado y, de esta forma, se arriesgan a perder el descuento de hasta del 50% en el pago del comparendo”, señaló Asociacar.

"La amnistía decretada por el Gobierno solo aplica para los conductores que -con corte al 31 de mayo de 2020- tengan en firme la resolución del organismo de Tránsito para el pago de la multa; pero quienes solo tengan el comparendo -sin resolución aún- pueden obtener el descuento, si realizan el curso".

Cifras de comparendos de tránsito en Colombia
Cifras de comparendos de tránsito en Colombia
Cortesía
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido