Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edificio Epm
Epm es un bastión de los antioqueños.
Alcaldía de Medellín

Colombia vivirá en 2023 un nuevo proceso electoral que termina en octubre con la elección de los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles. 

En varias ciudades capitales, las movidas del ajedrez electoral están en el orden del día y se empiezan a conocer más aspirantes en el sonajero.   

En ciudades como Medellín, por ejemplo, hay al menos 20 precandidatos a la alcaldía que quieren presentar sus nombres a consideración del electorado. 

Uno de esos aspirantes es Rodolfo Correa, quien aseguró que buscará una convergencia de todos los sectores políticos de la ciudad. 

Ahora bien, de momento Correa ha dicho que buscará que en la EPM exista el gobierno cooperativo. “Se lo vamos a devolver y le estaremos devolviendo el rigor técnico, vamos a devolverle a EPM su autonomía administrativa, financiera y política”, sostuvo.  

De acuerdo a Correa, EPM no puede ser objeto de politización, una situación que también debe darse en Hidroituango. 

Rodolfo Correa, presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura de Colombia (CONSA)
Rodolfo Correa, candidato a la Alcaldía de Medellín
Cortesía

Lo tenemos que despolitizar y darle un manejo estrictamente técnico para que pueda responderle Antioquia, a Colombia y poder general, el 17 por ciento de la energía a Colombia”, agregó. 

Además, Correa insistió en que EPM está politizada porque están sucediendo cosas muy “anómalas”, como por ejemplo crear un cargo para una “señora” que se está ganando más de 20 millones de pesos. 

“Así están haciendo un sin número de cosas y eso es politizar una empresa, esto no puede ser botín político de ningún partido político y menos de una persona”, agregó. 

Por eso, Rodolfo Correa dijo que con ayuda de la ciudadanía y los antioqueños se devolverá el rigor corporativo y moderno a EPM.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.