Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mi Casa Ya: Cómo postularse paso a paso HOY 10 de abril de 2023
Mi Casa Ya es uno de los principales programas sociales del Gobierno.
Puixabay

La pandemia de la covid-19 obligó a miles de personas a entrar en un aislamiento obligatorio, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.  

Esto llevó -como es lógico- a una parálisis en la construcción de muchos proyectos de vivienda que se venían adelantando en muchas partes del país. 

Ahora bien, superada la pandemia y con un tiempo prudencial después de la reactivación económica, muchas personas han empezado a indagar por los proyectos de construcción de vivienda en los que invirtieron sus ahorros

Al respecto, se conoció que decenas de personas están denunciando una posible estafa inmobiliaria por cuenta de los proyectos que están estancados. 

Se trata de la denuncia en contra de Acierto Inmobiliario, una constructora que tiene proyectos por entregar desde hace 7 años

TeleAntioquia Noticias divulgó los testimonios de muchas familias que están esperando por la entrega de sus viviendas por parte de la constructora. 

Compré en el proyecto de la inmobiliaria Acierto Inmobiliario desde hace 7 años y la fecha estimada de entrega era hasta el primer semestre y hace pocos días me informaron que la entrega estaría para finales de 2024”, dijo Edison Castro, uno de los afectados. 

Ahora bien, esa situación se viene presentando en Bello (Antioquia) y adicionalmente en Sabaneta (Antioquia). 

Yo compré en un proyecto no VIS (vivienda de interés social) en Sabaneta y me prometieron la entrega a principios de 2023 y al igual que a muchos me llegó un comunicado advirtiendo de la entrega a finales de 2024”, dijo Johan Areiza, otro de los afectados por las demoras de la inmobiliaria.  

Esta realidad tiene ciertos de personas que piden respuestas después de casi 7 años de haber entregado sus ahorros a la constructora. 

Al revisar en la página de constructora para saber de una respuesta a las denuncias, los teléfonos que aparecen están deshabilitados.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.