Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten en el Congreso llegada de la sequía a los llanos orientales

Foto: Archivo RCN La Radio.



Aunque el fenómeno del niño ha golpeado fuertemente departamentos del norte y otros del centro del país, la sequía ya está comenzando a afectar la región de la Orinoquía.

Así lo dieron a conocer en el Congreso de la República algunos legisladores de esa zona, quienes pidieron a las autoridades estar muy atentos para atender lo más rápido posible las situaciones de emergencia que se presenten.

La senadora Maritza Martínez afirmó que “en el departamento del Meta aún no se presenta el fenómeno con la misma intensidad que en otras partes del país, caen algunas lluvias. Sin embargo ya se empieza a vislumbrar este fenómeno en la región, que en años anteriores ya ha golpeado de manera muy fuerte, sobre todo en Casanare, en donde la sequía generó un fuerte debacle”.

“No debemos reaccionar cuando ya tenemos el problema encima, se debe generar la infraestructura para poder enfrentar una crisis y eso es lo que hemos venido pidiendo del Gobierno”, añadió.

Martínez le pidió al Gobierno Nacional una ejecución completa de las inversiones que se destinaron el año pasado para la región y que aún no se han utilizado.

“No queremos repetir los episodios del año pasado, ya hay estudios que indican cómo se pueden evitar esas sequías en la Orinoquía, pero se deben implementar de una vez”, sostuvo.

El Congreso de la República adelantó un debate de control político para preguntarle al Gobierno como está enfrentando la temporada de sequía que afecta muchas regiones del país.