Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten peligro de contaminaciòn por construcción de vía en asfalto sobre playa en Cartagena

Los ambientalistas prendieron las alarmas por el grave daño ambiental que se avecina a raíz de la construcción de un tramo de 2 kilómetros en asfalto sobre las playas de Marbella en Cartagena.

Según el ecologista Iván Caraballo, las obras que son complementarias al túnel y puente de Crespo, ya comenzaron a causar un impacto negativo al sistema microbiológico, afectando a cangrejos, caracuchas y otras especies marinas en la zona.

Caraballo, comparo la vía con capa asfáltica que bordea el balneario tradicional de la gente de los sectores populares de la Heroica, al vertimiento de petróleo sobre la superficie marina.

“El asfalto es un veneno para la naturaleza, todo el sistema microbiológico de esa zona se está muriendo, los cangrejitos se acabaron, la caracucha se acabó, le echaron este veneno es para que no vuelva a nacer algas por ahí y se la hay, la hay muerta”, dijo Caraballo.

En la actualidad los habitantes de 36 barrios de Cartagena, adelantan una acción popular que pretende frenar las obras que se levantan en la playa al norte de la ciudad.

Por su parte la administración distrital a través de varias comunicados de prensa ha insistido en que no puede intervenir en los trabajos en los que se cuestiona también la construcción del túnel y un puente por problemas en el concreto, porque estos fueron contratados y son ejecutados con recursos del gobierno nacional.