Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten problemas de atención a niños por cierre de centros de Familias en Acción


El concejal Diego Molano denunció que tras el cierre de centros de Atención del programa Familias en Acción en zonas vulnerables de Bogotá, un importante número de niños no ha podido tener acceso a las ayudas estatales.

"Son 5 mil 800 niños que forman parte del programa Más Familias en Acción en Bogotá que no están recibiendo los subsidios de salud y educación por el cierre de los cuatro puntos de atención ubicados en Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Mártires y Chapinero", advirtió.

Además, según Molano, 6 mil madres no han podido entregar los certificados de salud y educación de sus hijos porque no hay un lugar donde reciban lo documentos, lo que impide que les llegue el pago correspondiente a los primeros meses del año.

“No es solo el cierre de los cuatro puntos, también es el incumplimiento irresponsable del Gobierno Nacional con la firma del convenio interadministrativo entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y Prosperidad Social”, agregó.

Molano Aponte dijo que el no pago de éstos incentivos implica la vulneración de los derechos fundamentales a la igualdad a recibir un subsidio del Estado por ser población víctima del desplazamiento forzado, al mínimo vital y a la vida en condiciones de calidad y dignidad.