Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten que Drummond sigue cargando carbón a una barcaza

El capitán de Fragata Oscar Mantilla, director de la Autoridad Marítima de Santa Marta, confirmó que en la mañana del 2 de enero se evidenció la carga de carbón de Drummond con una barcaza, a pesar de la prohibición que rige desde la media noche del 1 de enero para este transporte.

Según el director de la Dimar, mediante una inspección al puerto se determinó la violación de la norma, que será reportada al Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Licencias, quienes ya anunciaron sanciones para casos como este o posibles suspensiones de la licencia.

Aunque Drummond si suspendió operaciones de carga de carbón con barcazas el 31 de diciembre y el 1 de enero, afirma el capitán que "sí se evidencia el cargue de carbón a una barcaza, (…) de eso tenemos certeza".

Luego del reporte la Dimar también hará el correspondiente aviso a la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Drummond asegura que tendrá listo el puerto de cargue directo de carbón en Ciénaga en marzo de 2014.

Sin embargo sostiene el director de la Dimar que por ahora “no hay actividades propiamente en buques” u otras embarcaciones ubicadas en el mar de Ciénaga y Santa Marta.

'Colombian Natural Resources', CNR, otra empresa afectada por la entrada en vigencia de la ley que obliga a cargar el carbón directamente a los buques, suspendió operaciones de cargue de carbón con barcazas, según informa la Dimar.

De las cuatro empresas que deben cumplir con la norma ambiental, Puerto Nuevo S.A y otra firma vinculada con la Sociedad Portuaria de Santa Marta, ya están cumpliendo con esta norma de cargue directo de carbón, indicó el capitán Mantilla.