Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten que restaurante de Carlos Vives viola normas de patrimonio en Cartagena

Por considerar como patrimonio cultural las edificaciones donde funcionaron la primera catedral de la ciudad y el hospital San Juan de Dios, la veeduría en Defensa por el Patrimonio de Cartagena interpondrá una acción popular para frenar que se construya el restaurante del famoso cantautor samario Carlos Vives.

Estos dos lotes los unió el propietario, quien los compró en asocio con Carlos Vives para construir un Centro de Convenciones, donde están incluidas áreas de diversión, de discoteca, de presentaciones culturales”, anotó el veedor Cesar Cárcamo.

Según Cárcamo, solo se tenía permiso para mantenimiento y lo que realizaron fueron completas modificaciones a los predios.

Ellos pidieron permiso fue para mantenimiento pero lo que hicieron fue modificaciones, variaron totalmente la estructura de la edificación”, aseguró.

Dijo que lo que se pretende es recuperar el valor histórico que tiene el predio para la ciudad.

La acción popular es la herramienta que nosotros tenemos para denunciar el daño, la vulneración que se le ha hecho a la parte histórica. Mañana estaremos presentando esta acción popular”, apuntó Cárcamo.

Se trata de un bien declarado monumento nacional, porque allí se construyeron edificios religiosos”, señaló.

Finalmente, agregó que “la idea es que vuelva a su originalidad, que es lo que se ha perdido”, por lo que pedirán al ministerio de Cultura que intervenga en el caso.