Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten que salario mínimo de 2014 sería del 4.3% e iría por decreto

Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, dijo a RCN La Radio, que pese a los esfuerzos del Gobierno no habría más reuniones y el incremento sería por decreto, con un incremento del 4,3%.

Para el dirigente sindical, la posición de los empresarios en su última reunión fue radical, lo que determina que no habrá una nueva negociación.

"La Central Unitaria de Trabajadores ya firmó el documento por medio del cual se le hace la reflexión al Gobierno de nuestra petición, para nosotros esto concluyó, ya este ejercicio se superó y no hay la más mínima posibilidad de que el Gobierno pase del 4.3%; y en ese orden de ideas el Gobierno lo sacará por decreto, afirmó el presidente de la CUT.

El dirigente de la central de trabajadores advirtió además que este incremento se aleja de la petición inicial para que haya un mejor salario mínimo de los colombianos para el próximo año.

"Con ello creen que están cumpliendo que el salario mínimo debe ser para no afectar el crecimiento de la economía del país, y esto es una absoluta desconsideración con un país como Colombia", aseguró el dirigente sindical.

En la última sesión entre trabajadores y empresarios salieron sin ningún acuerdo, en el que el sector privado ofreció un incremento del 4%, mientras que las centrales obreras solicitaron un 6%.