Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafas
El Distrito señaló que intensificarán operativos para cuidar a los funcionarios afectados.
Freepik

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá informó sobre algunas personas inescrupulosas que estarían remitiendo a funcionarios del Distrito falsos mensajes SMS sobre descuentos de nómina pendientes, adjuntando un link como mecanismo para suspender dichos descuentos.

De acuerdo con la entidad, desde la Tesorería Distrital se está haciendo un urgente llamado a los funcionarios y colaboradores que reciban este tipo de mensajes, para que se abstengan de ingresar al link, como de comunicarse a los teléfonos relacionados en dicho mensaje y no ser víctimas de estafa.

La Secretaría resaltó que dentro de los mensajes se lee: "Soy Karen, intenté contactarte sin éxito, tienes un descuento de nomina pendiente autorizado con la empresa SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA nit **** para el día 30 de Noviembre, suspéndelo comunicándote a mas tardar el 29 de Noviembre al 3160179470 o escríbenos al link ***". 

Lea también: Minhacienda dice cuándo quedaría solucionado pago de la nómina

Asimismo, la Secretaría de Hacienda concluyó que la Tesorería ha estado anunciando y entregando todo tipo de información relacionada con pagos y descuentos, por lo que le pide a los funcionarios afectados que se comuniquen de forma interna a través de los canales oficiales para evitar estafas.

"En los últimos días se ha detectado que personas sin escrupulosas están enviando mensajes de texto a los celulares de funcionarios y colaboradores del distrito quiero hacer un llamado urgente a todos nuestros compañeros de trabajo que reciban este tipo de mensajes para que se abstengan tanto de ingresar al link como de comunicarse a los teléfonos", dijo Néstor Raúl Hermida, subdirector de la operación financiera de la Tesorería Distrital.

Le puede interesar: MinHacienda acepta error en pago de nómina en varias entidades

La Secretaría de Hacienda y el Distrito señalaron que intensificarán operativos para cuidar a los funcionarios afectados, además de encontrar a las personas responsables de estas estafas, conocidas desde hace varios días, solo en esa entidad.

Mensajes falsos
Mensajes falsos
Captura de pantalla
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.