Cargando contenido

Andi y Fenalco advierten que hay una nueva normativa sobre las normas de seguridad de los cascos.

Cascos Motos
COLPRENSA

La Andi y Fenalco, gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas en Colombia, alertaron que aunque la norma con la que se le exige a los motociclistas cambiar de casco a uno de mayor seguridad aún no ha entrado en vigencia es importante que lo adquieran en sitios recomendados.

Según el vicepresidente de Fenalco, Eduardo Visbal, es importante que se compre el caso en sitios recomendados pues a la final la que está en juego es la vida del motociclista. "Muchos quieren hacerle conejo a las normas incluso con cascos de icopor”, advirtió.

En contexto: Motociclistas, a cambiar cascos por nueva reglamentación del Gobierno

Visbal respaldó esta medida señalando que muchas de las muertes de motociclistas se dan justamente por usar un casco incorrecto. "Muchas veces prima más el precio que la propia vida... eso es absurdo”, enfatizó.

Entre las recomendaciones entregadas por los gremios está acercarse a comercializadores de cascos de confianza y a los concesionarios o almacenes representantes de las ensambladoras de motocicletas para adquirir los certificados. Además, se recordó la necesidad de usar el casco correctamente abrochado para proteger y minimizar el impacto en el evento de un incidente.

Lea también: Acueducto de Bogotá así devolverá dinero a más de 2.1 millones de usuarios

Sin embargo, la industria automotriz resaltó que una vez entrada en vigencia esta nueva norma, se contará con doce meses de transición para su cumplimiento. Por ello, se invitó a los ciudadanos a que no tomen decisiones apresuradas como dejar de comprar un casco o cambiar el que ya tienen indiscriminadamente.

Es de recordar que según las cifras más recientes dadas a conocer por la Andi y Fenalco,  en febrero se vendieron un total de 49.943 de motos en Colombia.

Con respecto a febrero del año anterior, en el segundo mes de 2019 se registraron 6.649 matrículas más, lo que representa un incremento del 15,3%, cifra que reafirma la preferencia de los colombianos por las motocicletas.

Le puede interesar: Radican demanda contra la Nación por accidente aéreo del Chapecoense

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido