Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
AFP

La Aeronáutica Civil anunció la apertura de una indagación preliminar contra Avianca por el concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín durante un vuelo desde la capital de Antioquia hacia Bogotá, este lunes.

La entidad busca verificar si se violó el "protocolo de bioseguridad establecido para el transporte aéreo en la resolución 1517 del 01 de septiembre de 2020".

Fue la propia Avianca, en su cuenta de Twitter, la que informó que había organizado un concierto que tuvo instrumentos de viento, situación que fue criticada debido a los aerosoles que podrían ser una fuente de contagio del coronavirus.

"Cantar, hablar y tocar instrumentos de viento no están recomendados en espacios cerrados", dijo en la misma red social la epidemióloga Zulma Cucunubá.

De otro lado, la Aerocivil también abrió indagación preliminar contra Wingo por la llegada a Colombia de una pasajera proveniente de Cancún que había dado positivo en la prueba PCR de detección de coronavirus.

Wingo, en un comunicado, reconoció que la mujer sí fue llevada en uno de sus aviones este domingo 4 de octubre y dijo que lo ocurrido "va en contra de los protocolos de bioseguridad" que dice haber adoptado. La aerolínea asegura que activó "las acciones necesarias" para detectar el cerco epidemiológico de la pasajero y que ya investiga lo sucedido para "que esta situación, sin precedentes, no se repita de ninguna manera".

Lea también: Estos son los protocolos que deberá tener en cuenta para volar durante la pandemia

Por su parte, Migración Colombia anunció una investigación administrativa contra las cinco aerolíneas que han transportado pasajeros que dieron positivo en las pruebas. Según Migración, las compañías podrían ser sancionadas a pagar 12 millones de pesos por cada viajero.

En los últimos días han llegado pasajeros contagiados provenientes de España, Perú y México.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.