Cargando contenido

Aeropuerto El Dorado de Bogotá / Foto de @AerocivilCol



La Aeronáutica Civil reportó que ya fueron cancelados los conceptos salariales que quedaron pendientes el año pasado a sus funcionarios, razón por la cual estos casi inician una huelga en la entidad durante el comienzo de la temporada decembrina.

Mediante Resolución 003 del 02 de Enero de 2017, la Aerocivil autorizó el giro de estos recursos pendientes por concepto de prima de productividad y bonificación aeronáutica. La cifra cancelada a los funcionarios fue de 5.670 millones de pesos.

Esta entidad resaltó que pese a que tenía plazo hasta el próximo 5 de Enero, el pago se pudo realizar dos días antes, gracias a las gestiones que se venían realizando desde noviembre, cuando se advirtió que el presupuesto para 2017 en la entidad no iba a alcanzar.

Esta problemática salarial en la Aeronáutica Civil se originó por cuenta de la restricción del artículo 92 de la Ley 617 del 2000 (techo fiscal), con la cual se congeló la ejecución de un remanente presupuestal de más de 8 mil millones de pesos que tuvo la entidad el año pasado.

RCN Radio -consultó a los diferentes sindicatos que protestaron por el atraso en el pago de sus salarios, quienes confirmaron la puesta al día por parte de la entidad, pero criticaron que esto se haya tenido que realizar con dineros asignados para el 2018.