Cargando contenido

Esa entidad señaló que ya hay 15 aeropuertos que cumplen con todas las normas para volver a operar.

Las conexiones serán a ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Villvicencio.
Foto: RCN Radio.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, reveló que hasta la fecha hay más de 10 solicitudes de alcaldes sobre pilotos de reapertura de aeropuertos del país, que están siendo evaluadas por el Ministerio del Interior.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario dijo que “venimos trabajando con 10 solicitudes que se han recibido hasta el momento y que el Gobierno Nacional está evaluando de la mano con los alcaldes, para ver el momento más oportuno de introducir nuevas rutas piloto”.

Lea más : Producción de cacao llegó a las 34.889 toneladas en el primer semestre del 2020

El director de la Aerocivil reportó que luego de las visitas a varios aeropuertos del país entre ellos los de Rionegro, Bogotá, Montería, Manizales y Cucúta entre otros, se pudo constatar que ya son 15  las terminales aéreas las que han validado sus protocolos de bioseguridad y están esperando el aval del Gobierno para iniciar operaciones.

Tenemos ya 15 aeropuertos que tienen listos sus protocolos y venimos trabajando con autoridades locales y nacionales para revisar otras solicitudes de rutas piloto”, precisó.

Audio

(Audio) Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, sobre pilotos de reapertura en 10 aeropuertos.

0:27 5:25

Igualmente, Salazar sostuvo que pese a la crisis generada por la pandemia durante todos estos meses, “son 68 aeropuertos del país los que vienen prestando sus servicios para los vuelos humanitarios, de carga y emergencia, que se vienen desarrollando en el marco de las excepciones que plantean los decretos actuales”.

El director de la Aerocivil aclaró que “por el momento y dentro del marco legal actual, son los alcaldes municipales los que deben hacer la solicitud al Gobierno Nacional para iniciar un piloto o una autorización especial para una ruta. Estas solicitudes se estudian de la mano del Ministerio de Salud, Transporte y del Interior”.

También puede leer: Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

Los aeropuertos evaluados y que ya están listos para reiniciar actividades son el Alfonso Bonilla Aragón de Cali, el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el Rafael Núñez de Cartagena, Simón Bolívar de Santa Marta, El Edén de Armenia, Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, El Dorado de Bogotá, Antonio Nariño de Pasto, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, Palonegro de Bucaramanga y el Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta.

Cabe mencionar que los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, vienen operando desde el 21 de julio cuando se implementó el primer piloto del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido