Cargando contenido

Para no generar traumatismos, se aplazó la entrada en vigencia de esta medida que empezaba a regir el 26 de abril.

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Foto: Colprensa

Hace dos semanas la Aeronáutica Civil sorprendió a los viajeros al anunciar que a partir del ​​26 de abril en todos los aeropuertos del país se exigiría la copia original del registro civil a los menores de 7 años que viajen en vuelos nacionales.

La medida causó conmoción en los viajeros y para no generar traumatismo y poder socializar mejor la medida ante todas las dudas que se originaron, la Aerocivil decidió extender el plazo de entrada de vigencia de dicha exigencia para el 26 de agosto, es decir cuatro meses más.

Aprovechó para aclarar que el documento que las aerolíneas exigirán es la copia del original del Registro Civil, "entendiéndose por "copia del original" la que expiden las entidades registrales (Registraduría Nacional del Estado Civil, notarías y consulados colombianos en el exterior)".

También disipa las dudas de cientos de viajeros que cuestionaban tener que sacar una copia nueva cada vez que desee viajar con el menor.

"Cabe señalar que la copia del original del Registro Civil no tiene fecha de vencimiento, se podrá usar de manera indefinida siempre y cuando esté en buenas condiciones y ningún funcionario de seguridad de los aeropuertos podrá retenerla", agregó la Aerocivil.

La autoridad de control aéreo recordó que mientras entra en vigencia esta medida, los menores de 7 años deberán presentar fotocopia del registro civil, carné de salud o carné estudiantil. Sin esta documentación, no podrán viajar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido